RETAMA

retamaRetama es un género de arbustos con siete especies perteneciente a la subfamilia Faboideae de la familia Fabaceae. Está estrechamente relacionada con los géneros Chamaecytisus, Cytisus y Genista con los que comparte características similares de alta densidad, delgados tallos verdes y muy pequeñas hojas, las adaptaciones a las condiciones de cultivo seco. La mayoría de sus flores son amarillas, unas pocas blancas, naranjas, rojas, rosadas o moradas.

Otros dos parientes cercanos son Ulex y Laburnum, pero estos se diferencian más fuertemente en la aparición de arbustos. Algunos botánicos incluyen Podocytisus caramanicus en el género Laburnum.

Todos los arbustos y sus familias (incluidos los Laburnum y Ulex) son nativas de Europa, el norte de África y el suroeste de Asia, con mayor diversidad en la región del Mediterráneo. Muchos arbustos (aunque no todos) son especies de incendios, adaptados a regular los incendios que matan la tierra por encima de la capa vegetal y crear las condiciones para la regeneración de las raíces y también para la germinación de semillas localizadas en el suelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s