Conducir enjambre con Cánticos de Antaño

Nuestros ancestros atraían los enjambres volados con cánticos como

Ven aquí !!!

Adónde vas !!!

Pósate ya !!!

A la vez que perseguían el enjambre dando golpes o palmadas, simulando el canto de la reina, a la vez realizaban silbido similar al que hace la reina para llamar a las obreras.

Este sistema utilizado por nuestros antepasados, que difícilmente es encontrado en libros de apicultura actuales, es puesto en conocimiento por nuestra parte para conservar técnicas utilizadas en antaño.

Hoy en día es posible, conducir un enjambre volado, de esta forma, tenemos conocimiento de que en varias ocasiones el enjambre perseguido se posó sobre la persona que lo invocaba.

Para atraer este enjambre a la ubicación deseada, por ejemplo, si queremos introducirlo en un cajón nuestro, podemos dar golpes con una piedra en el cajón, a la vez que silbamos, invocando así las obreras, simulando el sonido de llamada de la abeja reina, atrayendo así el enjambre al lugar deseado.

Seguiremos informando y divulgando técnicas de antaño, preservando así, éstos y otros manejos de antaño.

Anuncios

Acerca de Abejas del Sur

Sociedad Cooperativa Andaluza

3 pensamientos en “Conducir enjambre con Cánticos de Antaño

  1. hola que tal buenas tardes, como estan yo el comentario que te hago es muy agradable tu cantares, pero yo soy tecnico apicultor para ver si tienes algo de curro en esta epoca saludos perodno por las faltas si cometo alguna

    Me gusta

    • Hola Juan jose gago…Yo soy propietario de alguna hectáreas de campo en Castilla la mancha… Estoy buscando una persona que cuide y atienda unas colmenas de abejas europeas 100% puras..Yo mp tengo mucha idea del cuidado porque hedere las tierras y esa colmena que es bastante grande..El trabajo seria para realizar tareas de mantenimiento de la finca y también de la colmena.. Te dejo mi correo electo. Es un poco raro… Lonhice rápido y puse lo primero k me vino a la cabeza…esta es la dirección de mail…emperadornuma7@mail.con… Un saludo y espero que continúes disponible

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s